Imprimir esta página

Residencias Estudiantiles

 

PROYECTO RESIDENCIA ESTUDIANTIL

 

                       

 

 

En el marco del Decreto de Urgencia N° 006-2019, que regula la participación del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-FONCODES en la Ejecución de Obras de Infraestructura en Instituciones Educativas del ámbito rural y dicta otras medidas. 

El Decreto de Urgencia N° 006-2019 tiene por objeto establecer las medidas que resulten necesarias para garantizar la ejecución de obras de infraestructura o estructuras modulares de dormitorios para estudiantes y docentes, servicios higiénicos, cocinas, almacenes y comedores, que complementen la prestación del servicio educativo de hasta treinta (30) instituciones educativas públicas que brindan el servicio educativo bajo el Modelo de Servicio Educativo Secundaria con Residencia Estudiantil en el Ámbito Rural y el Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia que contribuyan a mejorar la calidad en la provisión del servicio educativo en zona rural. Dicha ejecución incluye la contratación de servicios y la adquisición de bienes que permitan acondicionar tales espacios. 

El objetivo principal de la implementación de infraestructura es para garantizar el acceso universal, la permanencia escolar y la culminación oportuna de los estudiantes de educación secundaria de zonas rurales en la que la accesibilidad a las instituciones educativas presenta riesgos de posibles daños a su salud, preservando su integridad y garantizando la continuidad del servicio educativo. 

Componentes y servicios educativos:

La ejecución de obras de infraestructura comprenden de modulares de dormitorios para estudiantes y docentes, servicios higiénicos, cocinas, almacenes y comedores, que garantice el servicio de calidad educativa en las instituciones de las zonas rurales de la selva y sierra del país. 

Participación de la población y de las autoridades locales:

La dotación de las obras de infraestructura moderna por parte del Estado a través del MIDIS - FONCODES, se ejecutaran a través de los núcleos ejecutores, conformados por la misma población, cuya implementación se considera la adquisición, traslado e instalación de los módulos educativos con el apoyo de representantes de las autoridades locales  de las zonas, considerando las dificultades de accesibilidad. Se viene trabajando para cumplir con la ejecución durante el presente año 2020.

 

 

Ayuda Memoria

Relación de Instituciones Educativas

Desembolso a Núcleos Ejecutores

Decreto de Urgencia N° 006-2019 y Anexo

Aprobación de Transferencia a Núcleos Ejecutores y Fe de Erratas

 

 

Modificado por última vez en Martes, 28 Enero 2020 21:19
Valora este artículo
(1 Voto)