Slider Noticias

comunicaciones

comunicaciones

Compras a MYPErú convoca a 10 mil MYPE de sectores madera, metalmecánica, cuero y textil-confecciones

  • 22 Octubre 2020 |

 

* Para proveer bienes a instituciones del Estado

 

En el marco de la reactivación económica del país, 2 mil 600 micro y pequeñas empresas (MYPE) de los sectores madera, metalmecánica, cuero y textil-confecciones proveerán bienes diversos para los ministerios de Educación, Producción y Agricultura, así como para EsSalud, por un monto superior a los 39 millones de soles.

 

Esto como parte de un proceso mayor que involucra la participación de 10 mil MYPE manufactureras, que serán convocadas en las siguientes semanas.

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Foncodes en alianza con el Ministerio de la Producción, mediante el programa Compras a MYPErú y bajo el modelo de gestión Núcleos Ejecutores de Compras (NEC), han programado, actualmente, cinco convocatorias para la selección de MYPE a nivel nacional.

 

Así, para el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, se confeccionarán estantes, sillas, mesas, entre otros bienes por un valor de 5 millones 851 mil 900 soles. Ya se recibieron los expedientes para las micro y pequeñas empresas interesadas en participar en la convocatoria.

 

Asimismo, para EsSalud, las MYPE proveerán muebles de metal y madera como mesas metálicas, porta sueros, escalinatas de metal, camas hospitalarias y camillas. Para este fin, hay un presupuesto asignado de 7 millones 878 mil 136 soles y la convocatoria estará abierta hasta el 22 de octubre.

 

Estas convocatorias también comprenden la atención de demanda de bienes para el sector cuero-calzado, del Ministerio de Defensa, en específico para la Fuerza Aérea del Perú y Marina de Guerra del Perú, estando vigentes las convocatorias de MYPE para la manufactura de calzado, guantes y zapatillas, hasta el 28 de octubre, por un monto de 15 millones de soles.

 

Están programadas, asimismo, dos convocatorias para el Ministerio de Agricultura y Riego. La primera, referente a la elaboración de mascarillas comunitarias, polos camisa, chalecos, mandiles, gorras y toldos tipo casa, por 4 millones 301,672 soles. Estará abierta hasta el 23 de octubre. La segunda es para la fabricación de mesas de exhibición de madera y metal, por un valor de 1 millón 605 mil 090 soles y estará vigente hasta el 26 de octubre.

 

De otro lado, con un presupuesto de 4 millones 455 mil soles, las MYPE fabricarán mascarillas y protectores faciales para el Ministerio de la Produce. La convocatoria rige hasta el próximo 26 de octubre.

 

Bases y postulación

Las bases de las cinco convocatorias pueden ser consultadas en los portales web de Foncodes (www.gob.pe/foncodes), NEC Produce (www.produce.nec.pe), NEC Minedu (www.minedu.nec.pe), NEC Essalud (www.essalud.nec.pe), NEC Mindef (www.mindef.nec.pe) y NEC Minagri (www.minagri.nec.pe).

 

La entrega de expedientes en los plazos correspondientes, se deberá efectuar a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., respectivamente. Las postulaciones presenciales se podrán realizar de lunes a viernes entre las 8:30 y 17:00 horas, en la Av. Arequipa Nº 381, 2do piso, Urb. Santa Beatriz, Lima.

 

Uniformes y otros bienes para la PNP

Actualmente, está en la fase final de producción y entrega de polos, chompas y calcetines; uniformes de aula (camisas, blusas pantalones, casacas); calzado y correa; así como uniformes de faena, casacas reflectantes, chalecos; y uniformes de camuflaje y otras prendas para la Policía Nacional del Perú. Están previstas nuevas demandas similares de la PNP para las diversas regiones del país.

 

 

Miércoles, 21 de octubre de 2020

Unidad de Comunicación e Imagen

FONCODES

 

Presidente y ministra del MIDIS lanzan proyecto Noa Jayatai-Mujer en Loreto liderado por mujeres nativas

  • 20 Octubre 2020 |

ü  Entregan cheque por S/ 1 millón 546 mil 800 para inicio del proyecto en el distrito de Mazán

ü  La inversión del MIDIS a través de FONCODES en distritos de Mazán, Jeberos y Barranca asciende a S/ 4. 6 millones

Desde la localidad de Tamshiyacu, distrito Fernando Lores, en la región Loreto, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre Pasquel, pusieron en marcha el proyecto Noa Jayatai-Mujer, y presentó al Núcleo Ejecutor “Nomi Uryea Jawe” del distrito de Mazán, liderado íntegramente por mujeres.

 

El proyecto permitirá fortalecer las capacidades productivas para la seguridad alimentaria y el empoderamiento de la mujer amazónica.

 

La comitiva del Ejecutivo hizo entrega de un cheque simbólico de 1 millón 546 mil 800 soles a los miembros del Núcleo Ejecutor de Mazán, Regina Mosquera Noa (presidenta), Martha Ríos Pérez (tesorera), Daili Nair Pelileo Greffa (secretaria), y Dalia Tamani Pacaya (fiscal), para el financiamiento del proyecto productivo.

 

“Tengo el honor de estar acompañada por el señor presidente de la República en Tamshiyacu. Esto reafirma el compromiso del Gobierno con la Amazonía, con esta región que no está siendo olvidada, donde el Gobierno está presente con sus programas sociales. Estamos trayendo ‘Noa Jayatai Mujer Indígena’, pensado en mujeres que necesitan el empoderamiento económico para crecer y salir adelante”, señaló la titular del Midis.

 

El núcleo ejecutor del proyecto ‘Noa Jayatai-Mujer Indígena’ está a cargo de lideresas de los pueblos maijuna y yaguas que habitan en las localidades de Nueva Vida, Puerto Huamán, Copalillo, Nuevo San Juan, Nuevo Oriente, Puerto Abeja, Oro Blanco, Yaguas de Bacilio, Yaguas de Urco Miraño y Orejones, ubicadas en el distrito de Mazán (provincia de Maynas), en la confluencia de los ríos Napo y Amazonas. Serán 400 hogares usuarios de este proyecto especial.

 

La ceremonia contó también con la presencia de otras altas autoridades del Gobierno como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory; el director ejecutivo de Foncodes, Fernando Mejía Vargas, entre otros. Asimismo, el alcalde del distrito Fernando Lores, Clever Ruiz Ruiz; y Zoila Merino Roque, representante de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente – ORPIO.

 

En Mazán, Jeberos y Barranca

Además de Mazán, el proyecto Noa Jayatai-Mujer intervendrá en los distritos de Jeberos (provincia de Alto Amazonas) y Barranca (provincia Datem del Marañón). La inversión global es de 4 millones 640 mil 400 soles para 1,200 familias de los pueblos originarios maijuna, yaguas, shiwilus, shawi y kichwa, entre otros.

 

Es importante destacar que el proyecto Noa Jayatai-Mujer es resultado de un trabajo de articulación con el gran aporte de ORPIO, asimismo con la AIDESEP, FECONAMAI y FEPYBABAN, que agrupan a los diversos pueblos originarios amazónicos.

 

De este modo, ORPIO, la Municipalidad Distrital de Mazán representado por su alcalde Víctor Hugo Lozano Canampa y Foncodes, hacen realidad esta intervención especial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Midis.

 

La mujer nativa amazónica será protagonista del fortalecimiento de sus capacidades productivas para lograr la seguridad alimentaria, mejorando y ampliando sus actividades agropecuarias, artesanales y otras. Este proyecto temporal de apoyo al desarrollo productivo de los hogares rurales con economía de subsistencia, es una respuesta del Estado a la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19, priorizando la seguridad alimentaria.

 

Martes, 20 de octubre de 2020

Unidad Territorial Iquitos

Unidad de Comunicación e Imagen

FONCODES

Suscribirse a este canal RSS

Herramientas Útiles: Acceso a la información Denuncias Consulta tu trámite

 

Dirección: Av. Paseo de la República 3101, San Isidro - Lima - Perú Mapa

Teléfono: (01) 311-8900