• Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a Crecer)

    Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Vamos a Crecer)

    Desarrolla capacidades productivas y de emprendimientos en las familias de los centros poblados rurales de sierra y selva a través de cuatro componentes.
    Read More
  • Fortalecimiento de Sistemas de Producción Familiar

    Fortalecimiento de Sistemas de Producción Familiar

    Promueve la producción agropecuaria familiar con prácticas sencillas e innovaciones tecnológicas como riego por aspersión, huertos de hortalizas, pastos asociados, granos y tubérculos, crianza de animales menores, y abonos orgánicos.
    Read More
  • Mejora de la Vivienda Saludable

    Mejora de la Vivienda Saludable

    Promueve y mejora las condiciones de salud, salubridad, orden y limpieza de las viviendas de las familias rurales con la instalación de cocinas mejoradas, módulos de agua segura y manejo de residuos sólidos.
    Read More
  • Promoción de Negocios Rurales

    Promoción de Negocios Rurales

    Promueve emprendimientos para el incremento de los ingresos, identificando ideas y planes de negocio y su articulación al mercado. Mediante concursos acceden a fondos para cofinanciar la asistencia técnica, equipos en insumos para el negocios.
    Read More
  • Fomento de Capacidades Financieras

    Fomento de Capacidades Financieras

    Promueve la cultura del ahorro y desarrolla capacidades para el acceso y uso responsable de los servicios del sistema bancario y financiero formal. Read More
  • Proyecto Agua Más

    Proyecto Agua Más

    Son proyectos de rehabilitación, reposición y mantenimiento de sistemas de agua existentes en el ámbito rural, con el propósito de mejorar el acceso al agua y contribuir al desarrollo infantil temprano reduciendo la incidencia de la anemia y la desnutrición crónica.
  • Acondicionamiento de Viviendas en Zonas de Heladas

    Acondicionamiento de Viviendas en Zonas de Heladas

    Proyectos orientados a prevenir y proteger de las heladas y el friaje a las familias rurales en alto riesgo. Comprende el acondicionamiento de viviendas con muros trombe para conservar el calor, así como la instalación de cocinas mejoras.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

FONCODES financia y gestiona proyectos orientados a la generación de oportunidades económicas sostenibles para los hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema, en el marco de la Estrategia Nacional "Incluir para Crecer" que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Últimas Noticias

MIDIS acondicionó primeras 1,141 viviendas rurales para enfrentar heladas en zonas altoandinas

21 Junio 2017
MIDIS acondicionó primeras 1,141 viviendas rurales para enfrentar heladas en zonas altoandinas

Ministra Cayetana Aljovín destacó que proyecto “Mi Abrigo” permite atender a poblaciones afectadas por bajas temperaturas en Cusco, Apurímac y Puno. Meta cumplida. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, anunció que el MIDIS, a través del proyecto “Mi Abrigo”, culminó de acuerdo a lo programado el acondicionamiento de las primeras 1,141 viviendas rurales, para enfrentar la...

Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de FONCODES entre los 500 mejores proyectos sociales de América Latina

20 Junio 2017
Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de FONCODES entre los 500 mejores proyectos sociales de América Latina

El proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai de FONCODES, se encuentra en el ranking de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales en América Latina, de acuerdo a los Premios Latinoamérica Verde 2017, tras competir con 2 mil 409 iniciativas latinoamericanas, ocupando el puesto 96 del ranking general y el puesto 36 en la categoría de “Desarrollo Humano, Inclusión Social y la Reducción de la Desigualda...

Mapa de Obras Terminadas

Video

• TV Cosmos, Hoy Noticias - Agricultores buscan salir de la pobreza con Haku Wiñay

Publicaciones


Accede y descarga nuestras Publicaciones.

Unidades Territoriales


Contamos con 26 Unidades Territoriales.

Proyectos Foncodes

Metodología desarrollada por FONCODES para intervenir en las comunidades rurales. Garantiza que los proyectos encargados al Núcleo Ejecutor se hagan con eficiencia y con altos estándares de calidad, ingresa e infórmate.

Herramientas Útiles: Acceso a la información Denuncias Consulta tu trámite

 

Dirección: Av. Paseo de la República 3101, San Isidro - Lima - Perú

Teléfono: (01) 311-8900